CARACTERÍSTICAS
CLARIDAD, es un factor importante en la redacción de cartas comerciales, pues el mensaje se debe transmitir de tal manera que el lector no tenga que responder con una carta de aclaración. Para que una carta sea clara debe expresar en un tiempo mínimo todas las ideas indispensables.
CONCICION
esta característica implica el empleo de palabras indispensables para hacer que el mensaje sea breve y completo, una carta en que abundan las palabras tediosas hacen que el hombre de negocios no la lea en una forma adecuada, pues le significa una pérdida de tiempo.
OBJETIVIDAD, una carta comercial se escribe para lograr un objetivo y por lo tanto, este debe ir implícito en ella y en forma entendible, para que se lleve a feliz término la transacción comercial refleja una actitud sincera y cordial que contribuya a crear y sostener la buena voluntad del lector hacia la persona que escribe.
CORRECCION implica mantener una buena ortografía, evitando errores de digitación, mala presentación, mal balance, estructura incorrecta, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario